Análisis de Cliente: Caso FCGastronomía

FCGastronomía es una empresa dedicada a la limpieza de campanas gastronómicas profesionales, ductos de extracción, filtros y motores en Buenos Aires. A su vez, se dedica a la sanitización y desinfección de restaurantes y empresas dedicadas a la producción de alimentos.

Esta empresa había diseñado un sitio web nuevo, muy bien diseñado por cierto, pero hacía falta derivarle el tráfico correcto para poder convertirlo en clientes. El trabajo que hicimos se basó en mejorar las campañas de Google Ads de imagen, búsqueda y remarketing, llevar adelante una estrategia bien planificada en redes sociales, y hacer envíos específicos de email para poder generar la fidelización de los clientes.

ANÁLISIS INICIAL

El análisis inicial nos mostró que si bien el diseño del nuevo website era óptimo, se debían hacer algunos trabajos en el código y la densidad de keywords para poder mejorar el tráfico orgánico. A su vez, encontramos el desafío de diseñar campañas en Google Ads que apunten a un público muy específico, ya que los servicios de FCGastronomía no son masivos sino para un nicho bien dedicado.

En redes sociales nos enfocamos en mostrar las actividades día a día, dando a conocer al público los beneficios de estos servicios y por qué se diferenciaban de sus competidores.

Con el correr de los meses pudimos lograr posicionar a FCGastronomía entre los primeros lugares de búsqueda en Google, lo que potenció la adquisición del público de manera orgánica. Esta estrategia fue apoyada desde redes sociales, email marketing y Google Ads.

Logramos incrementar la cantidad de consultas y la conversión en clientes, lo cual significó un impulso fuerte para la empresa que logró firmar contratos con algunos de los restaurantes más reconocidos de Buenos Aires.

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